Bienvenidos al blog independiente de Noticias y Articulos libres

miércoles, 26 de octubre de 2011

FRENTE URUS GANA ELECCIONES POR LA FUL EN COCHABAMBA

Estudiantes de la UMSS emitiendo su voto.
El frente Unión Revolucionaria de Universitarios Socialistas (URUS) ganó ayer la Federación Unversitaria Local, máxima instancia de la dirigencia estudiantil de la UMSS, con 9339 votos.
El frente Conciencia Universitaria obtuvo 7466 votos y  el grupo Simones logró 6670 votos, según informó anoche Jorge Fernández, vocal del Comité Electoral.
El proceso se desarrolló en un ambiente muy tranquilo, en el cual, según denunciaron al Comité Electoral, sólo en la Facultad de Derecho se vulneraron las normas establecidas, sobre la prohibición de emitir propaganda por algunos de los tres frentes a menos de 200 metros de los recintos en los que se emitían los votos. Al respecto, el presidente de este Comité, John Herbas, explicó que se sancionaría a los frentes imponiéndoles una multa de 500 bolivianos. Pese a esta situación, los comicios se desarrollaron con tranquilidad aunque con largas filas de estudiantes que querían sufragar especialmente cerca al mediodía.
Los comicios, que debían empezar a las 8:00 sufrieron un retraso en varias de las mesas, porque debido a errores de organización, no recibieron el material electoral a tiempo, o tuvieron algunos problemas, como lapiceros que no escribían, falta de resaltadores o menos boletas de las que esperaban. Casi todas las mesas se abrieron a las 10:00 y trabajaron de forma continua durante las ocho horas establecidas en el reglamento.
 Estos comicios se efectuaron también en la Facultad de Agronomía y otras unidades descentralizadas de la UMSS.
El Frente URUS sorprendió a todos, ya que los frentes MASISTAS Y FREDISTAS gastaron mucho mas dinero que URUS ya que URUS se sostiene por la aportación voluntaria de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada